Colombia

¡Atención! Andrés Felipe Arias fue detenido en Estados Unidos


Luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobara pedirle a la Cancillería que tramitara ante la Interpol una circular roja para que se emitiera la orden de captura internacional contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se conoció que hoy fue capturado en Estados Unidos

A la 1 de la tarde se conocerá si es deportado a Colombia debido a que su situación migratoria no está definida en el país del norte.

Recomendados

La noticia la dio a conocer el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de twitter:

La periodista Vanessa de la Torre, de Blu Radio, informó que Andrés Felipe Arias no habría sido capturado por su condena por el caso de AIS sino por su situación migratoria, por lo que estaría en manos del Immigrations and Customs Enforcement, la autoridad migratoria de Estados Unidos.

Arias debe responder ante la justicia colombiana, la cual lo condenó a 17 años de prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de tercero, en el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La razón por la que se solicitó esa circular roja es porque Arias salió del país a mediados del año 2014, con rumbo desconocido, y no se había presentado para responder por sus delitos, lo que también incluye una multa de 30.800 millones de pesos.

Además se había dicho que Arias estaba en Estados Unidos donde solicitó asilo político, pues su defensa consideró que se había violado las garantías de su proceso.

Lea también

«Él no robó»: Uribe sale en defensa de Andrés Felipe Arias

Estados Unidos habría concedido asilo a Andrés Felipe Arias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos