Colombia

Más de 326.000 venezolanos entraron a Colombia en busca de alimentos

Más de 326.000 venezolanos entraron a Colombia en la primera semana de reapertura fronteriza, la mayoría para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad que no encuentran en su país, informaron hoy fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

El 80 % de los ciudadanos venezolanos que ingresaron a Colombia lo hicieron para comprar «diferentes productos», mientras que un 12 % de ellos lo hizo para visitar a algún familiar, un 7 % para cumplir con citas médicas o realizar diligencias y un 1 % para tomar vuelos internacionales, indicó Migración Colombia.

Colombia y Venezuela acordaron permitir, a partir del miércoles pasado, a los ciudadanos de ambos países el paso de llantas y repuestos de vehículos «sin exceder la necesidad individual» por la frontera.

Recomendados

La frontera común fue cerrada hace justo un año por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y desde el pasado viernes Maduro y Juan Manuel Santos aceptaron abrir la frontera.

Por el momento solo han sido habilitados seis pasos fronterizos: el Puente Internacional Simón Bolívar, que une Cúcuta y San Antonio del Táchira; el Francisco de Paula Santander, que también conecta a Cúcuta con Ureña, así como el puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado Apure.

Además, está abierto el paso fluvial que une Puerto Carreño y Puerto Páez, así como el de Paraguachón en la Guajira y el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela).

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último