Colombia

Colapsan tribunas del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Parte de la obra de reconstrucción del Estadio Guillermo Plazas Alcid, el principal escenario deportivo de Neiva, se vino abajo este viernes hacia las 5:30 de la tarde, provocando una emergencia en la capital del Huila que dejó tres obreros muertos y cinco heridos.

El estadio, que fue cerrado parcialmente para realizar un cambio total de su estructura desde el año 2015, sufrió esta falla que provocó el desplome de varios sectores de la tribuna occidental, en especial, del segundo piso de la estructura y de algunas cabinas de prensa.

Recomendados

El incidente provocó lesiones a varios de los trabajadores que construyen la infraestructura del escenario deportivo, los cuales fueron trasladados para ser valorados a varios hospitales de Neiva. Tres de estos fallecieron.

Cabe anotar que esta situación se registró solo un día después de que el director del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria, visitara las obras con el fin de encontrar una solución para terminarlas, debido a sobrecostos en los últimos meses.

«Estamos conscientes de todas las fallas del proyecto desde su planeación. Siempre hemos dicho que hacen falta recursos para terminar la obra, es una gran preocupación», dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, en medio de esta visita.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos