Colombia

Así respondió madre de Gina Parody cuando le dijo que era lesbiana

Gina Parody y el Ministerio de Educación han sido el centro de la polémica, debido a las supuestas cartillas de educación sexual que se han estado entregado en los colegios y que se abren al entendimiento de cualquier orientación.

La ministra ayer se defendió ante el Congreso de la República de las acusaciones en su contra y dijo que la mayoría de las situaciones en su contra se dan por su orientación sexual. 

“Por el hecho de ser lesbiana es que soy acusada de todo, por ser lesbiana yo no estaba haciendo unos talleres con los rectores ni las secretarias, sino que iba a corromper a los niños de Colombia”, criticó.

Recomendados

Además en entrevista con Blu Radio dijo que tanto ella como su familia han sufrido por todos estos acontecimientos, incluso recordó las palabras de su madre cuando le contó sobre su orientación sexual, dijo que su mamá se había puesto a llorar pero no por la noticia que le estaba dando, sino porque ésta le aseguró que por el hecho de contarlo abiertamente ella sufriría mucho sobretodo por la posición que ocupa en el país.

Sobre los temas que se trataron ayer en el Congreso la ministra también explicó que desde 1993 se estableció la educación sexual en los colegios del país de manera obligatoria y que en diferentes gobiernos se ha desarrollado este programa con el acompañamiento de Naciones Unidas, incluso durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también

Mensaje de niña a la ministra de Educación, Gina Parody

El tuit de Cecilia Álvarez, novia de Gina Parody, al Papa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos