Colombia

La exmilitante del Eln que estafa con supuestas ofertas de empleo en España

Su nombre es Edith Bello y utiliza como fachada una ONG, que fundó para ayudar a sus compañeros del ELN a reinsertarse hace muchos años . Esta mujer es conocida en el bajo mundo como alias la española y promete a varios colombianos empleos en España, sin embargo todo es una farsa.

Salud Hernandez periodista de El Tiempo le ha seguido los pasos en los últimos meses y asegura que desde que Edith se dio cuenta de que estaba siendo investigada desapareció de la   noche a la mañana.

Alias la española ofrece a los incautos promesas de empleos muy bien remunerados como recolectores de frutas o cuidadores de fincas, sin embargo todo es un engaño. Sus principales víctimas son colombianos que ya han viajado a España pero que desconocen la verdadera situación económica de ese país. Además, les promete viajar en menos de una semana y con su familia a cambio de una generosa suma de dinero.

Recomendados

Bello estuvo presa, por este tipo de estafas, en el Buen Pastor de Bogotá en el 2012,  pero esto no fue un motivo para que dejara de engañar a las personas, una vez está en la calle y con ayuda de su esposo Julio Alberto Vargas, supuesto conocido en el consulado de España en Bogotá, comienzan a delinquir.

El diario El Tiempo dice que los afectados son más de un centenar de personas en San Miguel, en el suroeste del país. Además, esta mujer también estafo a casi un veintenar de personas en la localidad de Suma Paz en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos