Colombia

Mineducación no implementará la “ideología de género”, pero sí acatará fallo de la Corte

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de Gina Parody, respondió algunas inquietudes después del pronunciamiento del Presidente Santos.

var VideoTV=»oTxEXNASwv/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Reiteró que ni el ministerio, ni el Gobierno han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada «ideología de género».

Señaló que el documento del Fondo de Población de las Naciones Unidas sobre ambientes escolares se publicó en las páginas de la ONU “sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización”. Además, ese documento no será autorizado.

Recomendados

En el comunicado aclara que, a pesar de esta decisión, “el Ministerio de Educación está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas”.

En cuanto a las discusiones nacionales sobre los cambios en los manuales de convivencia para permitir el uso de baños públicos o de uniformes sin importar el sexo, Mineducación readirmó que “no ha impuesto ni puede imponer manuales de convivencia a las instituciones educativas. Los colegios son autónomos en la elaboración de los mismos, con la participación de rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general”.

Finaliza con estos puntos:

*El Ministerio de Educación Nacional insiste en que son los padres de familia quienes tienen en sus manos la formación en creencias, valores y principios de los niños, niñas y jóvenes en Colombia.

*El Ministerio de Educación Nacional reconoce el respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, como valores fundamentales de nuestra constitución, y son guía y norte de todas nuestras actuaciones y decisiones.

*El Ministerio de Educación Nacional hace un llamado a que las discusiones sobre temas trascendentales como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos