Colombia

Entre estos tres está el nuevo Defensor del Pueblo

Los abogados Caterina Keyck Puyana, Carlos Alfonso Negret y Andrés Santamaría, conforman la terna que el presidente presentó a la Cámara de Representantes para que elijan al nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de Alfonso Cajiao.

El anterior Defensor:
Alfonso Cajiao fue la persona que ocupó el cargo de Defensor del Pueblo después que Jorge Armando Otálora renunciara al cargo por el escándalo que protagonizó debido al supuesto acoso sexual a su secretaria.

El nuevo Defensor del Pueblo ocupará el cargo a partir del 1 de septiembre del 2016 hasta el 31 de agosto de 2020, explicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Los candidatos serán escuchados en la plenaria de la Cámara el próximo martes y luego se procederá a la elección, que se debe conocer antes del próximo 20 de agosto.

Keyck Puyana fue asesora del Ministerio del Interior, del Alto Comisionado para la Paz, investigadora de la Unión Europea, consultora en DD.HH, y directora Nacional de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía General de Colombia.

Recomendados

Se graduó de abogada en la Universidad del Rosario, de Bogotá, y tiene especialización en Derecho Financiero, maestrías en Derecho Público Internacional; y Paz, Conflicto y Democracia y un doctorado en Investigación para la Paz y DIH.

Entre tanto, Carlos Alfonso Negret, es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España.

Ha ocupado cargos en el sector público y el privado del país y es el secretario general del Partido de La U, que hace parte de la coalisión de Gobierno.

Andrés Santamaría, es abogado de la Javeriana y actualmente preside la Federación Nacional de Personeros. Ha sido personero de Cali, y defensor del Pueblo en el Valle del Cauc.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos