Murió Álvaro Castaño, uno de los padres de la radio y la cultura en Colombia

El hombre de 96 años, viudo de Gloria Valencia de Castaño y padre de Pilar Castaño, falleció en Bogotá en horas de la noche de este martes.

Por PUBLIMETRO/SG

Forever Young 1920-2016

Una foto publicada por Pilar Castano (@pilarcastano) el 9 de Ago de 2016 a la(s) 7:02 PDT

De acuerdo con sus familiares, Álvaro Castaño Castillo, uno de los pioneros de la radio cultural en Colombia y fundador de la popular emisora HJCK, falleció este martes en horas de la noche. 

Su hija, la periodista Pilar Castaño, confirmó la trágica noticia a través de sus redes sociales:

Castaño estudió derecho en la Universidad Nacional, pero siempre dedicó su vida a la radio y televisión lo que lo hizo merecedor de numerosos reconocimientos, como la Medalla A toda una vida en el XV Festival Internacional de Arte de Cali.

Uno de sus proyectos más emblemáticos fue el de la emisora HJCK, que hizo su primera emisión en 1950. La cadena fue un espacio para los amantes de la música, del arte plástico y de la poesía, que desde el 15 de febrero de 2000 añadió a su programación musical géneros como el blues, el jazz, el bossa nova, el son cubano y el rock clásico.

Cabe recordar que el hombre era el esposo de Gloria Valencia, una de las figuras más importantes de la televisión nacional, quien también murió en el año  2011. Él escribió durante 25 años los libretos de Naturalia, programa de televisión que presentaba Valencia.

El hombre, confesó a una entrevista que le concedió a la revista Cromos que no le temía a la muerte: ” No, qué curioso, la manoseo tanto que le he perdido el respeto, porque la toco, la volteo, la pongo patas arriba, me burlo de ella. Entonces ya es un elemento tan cercano que no le temo. Aspiro a no sentir dolor. El dolor físico me aterra, en eso soy muy cobarde”, dijo al medio de comunicación anteriormente mencionado.

Desde PUBLIMETRO enviamos un saludo de solidaridad y acompañamiento a sus familiares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo