Colombia

Hoy son las marchas contra cartillas de MinEducación

La Iglesia Católica y varios partidos políticos convocaron a los colombianos a marchar hoy «en defensa de la familia» y en contra de las decisiones anunciadas por el Gobierno como las cartillas.

Según la senadora Thania Vega, del Centro Democrático y promotora de la iniciativa, lo que buscan las marchas es «la protección de la integridad del menor. Un niño o adolescente por ninguna circunstancia debe ser objeto de manipulación o experimento sexual».

Los promotores de la iniciativa insistieron en el rechazo a la ministra Gina Parody por lo que llamaron «una evidente inclinación de adoctrinamiento y pedagogía sobre lo que han denominado ‘identidad de género no hegemónica'», según Vega.

Recomendados

«Lamentamos que la Corte Constitucional y el Ministerio de Educación estén abusando del Derecho para promover la ‘ideología de género’ en la revisión de los manuales de convivencia, tergiversando así la definición constitucional de la familia», aseguró el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina.

El centro de la marcha será en Bucaramanga, donde la diputada Ángela Hernández desató la polémica el pasado 1 de agosto con un mensaje considerado como discriminador. La marcha arrancará desde el Parque de los Niños a las 3 de la tarde, y llegará al Parque Luis Carlos Galán.

En otras ciudades como Pereira (desde el CAM de Dosquebradas hasta la Plaza de Bolívar), Manizales (del Cristo Rey a la Plaza de Bolívar) y Valledupar (del Parque de los Músicos al Parque Alfonso López) también habrá marchas.

En Bogotá, habrá un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, en el CAN, a las 2:30 de la tarde. También habrá plantones en la Gobernación del Valle en Cali, el Parque de las Luces de Medellín, y la Plaza de la Paz de Barranquilla.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos