Colombia

Con la llegada de Martínez a la Fiscalía también llegaron cambios a la entidad

El nuevo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue posesionado en el cargo el lunes y desde entonces no ha parado de hacer movimientos en la entidad.

Lo primero que hizo fue nombrar como vicefiscal a la negociadora del Gobierno en la mesa de La Habana, María Paulina Riveros. Luego designó al abogado Fabio Espitia como director de fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Un día después llegó al Senado de la República para radicar tres proyectos de ley que garantizarían la transparencia en la Fiscalía. Estas iniciativas buscan regular el régimen de impedimentos del fiscal general, evitar la interinidad en el cargo y aumentar el control y el nivel de la rendición de cuentas.

Y siguió con los cambios. Para la Unidad de Asuntos Constitucionales nombró a Javier Tovar, para la Unidad de Protección designó a Luis Alberto Pérez Albarán y en la Dirección de Fiscalías Seccionales ratificó a Luis Gonzalez León.

Recomendados

Revocatoria de Fiscal

El jueves el fiscal Martínez también ordenó la revocatoria del nombramiento del director de la seccional de Fiscalías en Córdoba, Orlando Leonel Márquez Benítez.

Al aparecer, en su contra hay una investigación por irregularidades en la desaparición de un cargamento de cocaína que fue incautado en Coveñas.

Márquez había sido nombrado el pasado 27 de julio, reemplazando a Liliana Figueredo Bernal, quien estuvo en el cargo desde el 2015.

Al fiscal Márquez se le acusa porque cuando se realizó el operativo en el que se perdió una parte de la droga él estaba a cargo del procedimiento.

Esta investigación está en marcha en la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos