Colombia

“Solo nos queda decir sí a la paz votando no al plebiscito”: Álvaro Uribe

Esa fue una de las frases destacadas que pronunció el expresidente y ahora senador del Centro Democrático, durante el lanzamiento de la campaña por el no al plebiscito por la paz.

“El Gobierno, las mayorías del Congreso, la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral pretenden que la ciudadanía vote por el sí al Plebiscito a partir de suprimir el derecho eficaz a la abstención, que carecerá de espacios oficiales de publicidad”, fueron las primeras palabras pronunciadas por Uribe para luego explicar por qué su partido votará por el no.

“Es una reacción de coraje de quienes sin opciones debemos votar no al ilegítimo Plebiscito. Ilegítimo porque solamente trae una pregunta y baja el umbral del 50% al 13%, con la disculpa que será por una sola vez y con el precedente de que después harán algo parecido para el ELN, las bandas criminales o cualquier invento dictatorial”, agregó.

Para el senador, decir sí al plebiscito le dará paso a la impunidad, evitando el riesgo de ir a la cárcel a los miembros de las Farc, mientras que soldados, policías y civiles deberán aceptar delitos que no han cometido para no ir a la cárcel “por sentencia del tribunal de las Farc”.

Recomendados

“De las reiteradas declaraciones de los cabecillas de la Farc queda claro que con este Tribunal pretenden el protocolo de su absolución y el encarcelamiento de soldados, policías y civiles que les han estorbado el propósito de destruir a Colombia”, manifestó.

Según el exmandatario, votar sí al plebiscito implica aceptar que “el tercer grupo terrorista más rico del mundo” no ponga dinero para reparar a las víctimas y que haga política con dinero que proviene del narcotráfico.

Finalmente, el senador opositor aseguró que de ganar el «No» en el plebiscito «será una ocasión para renegociar, para ajustar y mejorar los acuerdos de La Habana que son indeseables».

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos