Colombia

Registre su celular para evitar que se lo bloqueen

Para muchas personas, este fin de semana ha traído una alerta para evitar Los celulares que no estén registrados serán bloqueados y no podrán volver a ser utilizados.

Para evitar el bloqueo, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTic) presentó el sitio www.nomascelusrobados.com, con el cual usted puede registrar el código IMEI de su celular ante cualquiera de los cuatro operadores físicos y cinco virtuales que operan en Colombia.

El código IMEI es un número de 15 dígitos que identifica de forma única a cada uno de los millones de celulares fabricados a nivel mundial, permitiendo reconocer su marca, fabricante, referencia y evitando que se puedan reutilizar en caso de una novedad como robo.

Recomendados

Ese número se puede acceder marcando en su teléfono *#06#. Si el número cuenta con letras, ha sido alterado y posiblemente su celular fue robado o comprado de contrabando.

Si no puede registrar el celular en línea, puede hacerlo llamando a los números de atención al cliente. Tenga su número IMEI a la mano:

– Claro: *611

– Movistar: *611

– Tigo: *300

– Avantel: *350

– ETB: *700

– Virgin Mobile: *111

– Móvil Éxito: *999

Celulares que hayan sido adquiridos directamente al operador en los últimos meses ya están registrados, pero los que hayan sido comprados «libres», en almacenes y tiendas físicas o virtuales, en el exterior o que hayan cambiado de operador (por portabilidad o por cambio de tarjeta SIM) deben ser registrados ante su operador actual.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos