Colombia

Banco de la República aumenta 25 puntos las tasas de interés

El Banco de la República rechazó la sugerencia que le había hecho el propio presidente Juan Manuel Santos y decretó un aumento de 25 puntos básicos (0,25%) de las tasas de interés de referencia, las cuales aumentarán a 7,75% durante el mes de agosto.

Según el director del Emisor, José Darío Uribe, este ascenso de la tasa de interés sigue siendo necesario para controlar la inflación, que en los últimos 12 meses llegó al 8,6% impulsada por el Fenómeno del Niño a principios de año y por el paro agrario y camionero en los últimos dos meses.

Uribe aseguró que el impacto del paro camionero en la inflación se verá solo cuando salgan las cifras del mes de julio, rechazando las versiones de Santos que afirmaban que ya se veía una reducción de precio hasta la normalidad en alimentos como papas y cebolla.

Recomendados

Así mismo, el Banco de la República redujo la expectativa de crecimiento de la economía colombiana del 2,5 al 2,3%.

Santos, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y el presidente de la Andi Bruce MacMaster, habían pedido en la mañana de este viernes que el Banco de la República no subiera las tasas de interés para reducir el freno en las ventas e impulsar el consumo.

Un ejemplo lo da la construcción de vivienda, en donde la ministra Elsa Noguera reconoció en diálogo con PUBLIMETRO que se ha visto un aumento considerable en el tiempo de decisión de los cmpradores.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos