Colombia

Se cayó ley para poder prepagar estudios universitarios con cesantías

El Presidente Juan Manuel Santos rechazó sancionar una ley aprobada el pasado mes de junio en el Congreso de la República que permitiría a los colombianos realizar ahorros programados con sus cesantías que permitan pagar la universidad de sus hijos o dependientes.

PUBLICIDAD

El proyecto, impulsado por el senador del Centro Democrático Iván Duque, buscaba que las cesantías de los trabajadores pudieran ser abonadas a ahorros programados y seguros educativos, con el fin de pagar los programas universitarios de sus hijos o dependientes.

Esta última palabra provocó, en palabras de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, la suspensión de la sanción de la ley, puesto que resulta demasiado imprecisa para hacer parte de una disposición legislativa.

Recomendados

La norma no cambia el mecanismo que usan los colombianos para poder pagar las carreras universitarias mediante cesantías, el cual ha sido regulado en los últimos 25 años mediante la ley 50 de 1993.

Según este mecanismo, los fondos de pensiones pueden girar directamente los recursos de sus cesantías a las instituciones de educación superior.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último