Colombia

General (r) Ramírez Calle estaría implicado en complot contra general Palomino

Esa es una de las hipótesis que investiga la Fiscalía debido a que el general Luis Gilberto Ramírez Calle, al parecer, iba detrás del puesto del entonces director de la Policía nacional.

“Sabemos que el señor Miller Rubio ha venido siendo apadrinado por el general Ramírez Calle, quien hasta hace poco era general activo de la Policía”, dijo el fiscal (e) Jorge Perdomo.

Según las investigaciones de la entidad, el general en retiro estaría implicado en las interceptaciones hechas a la periodista Vicky Dávila y habría participado en una campaña de desprestigio contra el general Palomino.

PUBLICIDAD

Tal parece que Ramírez colaboró con otros uniformados y periodistas, entre esos el capturado Miller Rubio, para crear un plan de desprestigio contra Palomino y sacar a la luz denuncias de la ‘comunidad del anillo’.

Rubio habría sido apadrinado por Ramírez, que antes de su despido era jefe de seguridad de la Casa de Nariño, para que publicara noticias contra la Policía y así acelerar la salida de Palomino.

Recomendados

Dice Caracol Radio que el retiro de Ramírez Calle de la institución llamó mucho la atención porque él era el principal candidato para ocupar la dirección de la Policía después de Palomino. De hecho, poco antes de su salida el Presidente Santos lo condecoró en una ceremonia militar.

El fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, en diálogo con Blu Radio, reconoció que la entidad tiene en la mira a Ramírez Calle porque él sería quien estaba detrás del plan de desprestigio contra la Policía.

“Esa es una hipótesis que estamos valorando. No estamos enfocados al desprestigio del general Palomino, sino de la institución como tal. Empezamos a investigar a raíz de las investigaciones de la periodista Vicky Dávila y empezamos a darnos cuenta que había una relación de diversos periodistas con una campaña de desprestigio hacia la institución de la Policía”, manifestó Perdomo.

Investigación contra Palomino

Por el mismo caso de la ‘comunidad del anillo’, en mayo pasado la Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra el excomandante de la Policía Nacional, el general (r) Rodolfo Palomino, por presunto acoso sexual a un coronel de la Policía.

El caso específico que provocó la decisión de el Ministerio Público fue las presiones que Palomino, al parecer, habría tratado de ejercer sobre el coronel Reinaldo Gómez Bernal, quien denunció acosos sexuales por parte del exdirector de la Policía en un oficio el 5 de   mayo de 2015, para retractar estas acusaciones.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último