En vivo: crisis en el país por el paro camionero se agudiza

Por PUBLIMETRO

var VideoTV=”b4vce6V20D/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Siga en vivo lo que ocurre con el paro camionero en Colombia.

12:00 m. Hasta el momento no se han acordado puntos entre transportadores y Gobierno. Las conversaciones continúan

9:00 a.m. En el día 42 del paro, hoy lunes, las pérdidas en dinero suman 715.983.000.000 de pesos.

8:00 a.m. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el transporte terrestre, suspendido por el paro camionero, fue sustituido por el transporte fluvial y ferroviario.

VIERNES 16 DE JULIO

12:00 En medio de noticias negativas, el fútbol hizo olvidar las difrencias entre manifestantes y policías en el paro.

7:00 a.m.: La mañana del viernes despertó con un intenso operativo en las vías de varios departamentos de Colombia para facilitar el tránsito. Estos operativos, impulsados por las medidas anunciadas ayer por el presidente Juan Manuel Santos, han permitido el libre tránsito en carreteras de Antioquia y la Costa Caribe.

A pesar de esto, la situación en Boyacá sigue siendo crítica. Los bloqueos se mantienen y los alimentos y gasolina son cada vez más escasos, y los vehículos de transporte público que recorren rutas como Bogotá-Bucaramanga han debido hacer desvíos de hasta tres horas para poder llegar a sus destinos.

JUEVES 13 DE JULIO

3:00 p.m.: La primera tractomula que realizaba bloqueos en la vía entre Flandes e Ibagué, Tolima, fue remolcada por una grúa de la Policía y llevada a los patios de Ibagué para que se realice la extinción de dominio a la misma.

12:00 m Los transportadores, más o menos unas 200 personas, están reunidas en la calle con carrera 94. Planean ir hasta la Plaza de Bolívar. 

8:30 a.m. El presidente Juan Manuel Santos anunció medidas contra quienes hagan desórdenes en el paro camionero. Acá puede encontrar las medidas que tomó el mandatario.

7:00 a.m. Según el ministro de Transporte, si accede a lo que quieren los transportadores, la canasta familiar costaría un 10% más, lo que aumentaría la inflación.

MIÉRCOLES 13 DE JULIO

7:00 p.m. El Presidente Santos hace seguimiento a la situación del sector transporte en una reunión en la que participan el Vicepresidente, el Fiscal encargado, el Director de la Policía y Ministros del Despacho, entre otros.

5:00 p.m. Ministro de Defensa dice que está listo para garantizar, por el tiempo que sea necesario, la movilidad en las vías del país.

3:00 p.m. Así se ven los almacenes en Duitama.

1:05 p.m.: La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) declaró que no va a negociar con el Ministerio de Transporte, debido a un comunicado de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia que autoriza a trasladar a los patios los camiones que encuentren realizando bloqueos desde las 6 de la mañana de este jueves.

12:00 p.m.: En este artículo le explicamos por qué se registra esta grave protesta de camioneros a nivel nacional, y cuáles son los puntos que no se han logrado aclarar.

11:00 a.m. Según Fenavi, 10 millones de pollos morirán debido al paro camionero. La crisis sigue tocando la canasta familiar de los colombianos.

10:30 a.m.: Incian las negociaciones. Los representantes de los camioneros llegaron al Ministerio de Transporte, en el CAN de Bogotá, para buscar una solución al paro camionero luego de 37 días de cese de actividades y 35 de diálogos.

9:30 a.m.: En la Plaza de Los Libertadores de Duitama, el mismo lugar donde ayer manifestantes destrozaron el Centro Administrativo de la ciudad, miles de personas realizaron un plantón pacífico en contra de la muerte de Luis Orlando Sáenz.

9:00 a.m. Algunas rutas del Terminal de Transporte de Bogotá hacia Bucaramanga, Boyacá y el norte del país se han cancelado debido al paro camionero. Las terminales se encuentran congestionadas.

8:00 a.m. A partir de las 10 de la mañana se reanuda los diálogos entre Gobierno y representantes de los camioneros.

7:00 a.m Los camioneros, manifestantes y participantes del paro, se agruparon en el sector de Fontibón de Bogotá para pedirle al Gobierno que cumpla con lo pactado y para demostrar que los demás conductores, que protestan en otras zonas del país no están solos.

Martes 12 de julio

10:10 p.m.: El Ministerio de Transporte anunció que las conversaciones para buscar una salida al paro se reanudarán este miércoles a las 10 de la mañana en las oficinas de la entidad.

9:00 p.m.: La Superintendencia de Transporte anunció fuertes sanciones contra las empresas y camioneros que alteren el orden público. Las sanciones pueden llegar a $482 millones y la cancelación del permiso para operar en vías del país.

7:15 p.m.: La Alcaldía de Duitama ordenó la militarización de la ciudad para terminar con las asonadas que destruyeron los vidrios del Centro Administrativo local.

5:30 p.m.: Un joven, identificado como Luis Orlando Sáenz, murió en medio de una protesta en Duitama, provocando la violencia en la ciudad.

3:30 p.m. Ha sido ampliamente criticada una fotografía publicada por la Policía de Tránsito que muestra cómo entre Tunja y Sogamoso, en el mismo sector donde se accidentó el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya, la Policía ha escoltado camiones de Bavaria transportando cerveza.

Esta fotografía hace parte de las caravanas vigiladas por la Policía de Carreteras para garantizar el abastecimiento de las zonas como Boyacá, aisladas por los bloqueos del paro camionero.

2:30 p.m. Angelino Garzón afirma que el manejo que el Gobierno le ha dado al paro camionero no ha sido el adecuado.

1:30 p.m. Gobernación de Boyacá, mediante comunicado, informa que el choque fue accidental con un bus y que no fue por hechos de violencia en el paro camionero.

1:00 p.m Presidente Juan Manuel Santos ordena capturar a quienes a autores de violencia en el paro camionero, y militarizar las carreteras del país.

12:15 p.m. Se suspenden los diálogos entre el Gobierno y los transportadores después del accidente que tuvo el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

7:00 a.m. Líder camionero amenaza a Bogotá con dejarla sin comida.

Tras la manifestación presentada en la localidad de Fontibón por parte del gremio camionero, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros , dijo a Caracol Radio que no aceptaron las propuestas del Gobierno para levantar el paro.

Haga clic acá para ver más.

Lunes 11 de julio

Balance de las protestas en el occidente de Bogotá

5:10 p.m.  Los transportadores están haciendo desmanes en la calle 13, a la altura de Fontibón, en Bogotá. Hay algunos carros por vidrios rotos debido a las piedras que les han lanzado.

PRINCIPALES PUNTOS DEL PARO CAMIONERO EN EL PAÍS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo