Soluciones para la joven que quiere estudiar astronomía en EE.UU.

Por Publimetro/JMR

La joven Sol Fnseca pidió a la Ministra de Educación Gina Parody que le ayudara para conseguir una beca para estudiar astronomía en la Universidad de Arizona (Estados Unidos), pero una seria dificultad se presentaría para que la joven pueda viajar a Norteamérica para cimplir su sueño.

El ministterio de Educación y la Secrtearía Distrital de Educación de Bogotá activaron sus respectivos movimientos para garantizar los derechos de la joven. La Secretaría local propuso administrar los recursos privados de donaciones, y la propia ministra Pardoy le ofreció “buscar soluciones y hacer lo máximo para cumplir tus sueños”.

El problema con este ofrecimiento realizado por estas entidades es que los recursos de la misma se podrían secar debido a las dificultades y la confusión surgida por el ofrecimiento que realizó la Universidad de Arizona a Fonseca.

Aunque en los videos la joven se mostró confiada de que había recibido una beca insuficiente para sostenerse en Norteamérica, el Ministerio de Educación encontró que esta beca solo corresponde a un apoyo de 10 mil dólares para el primer año de estudio.

Esto es crítico debido a que el costo total de la carrera equivale a unos 200 mil dólares, unos 600 millones de pesos, y tanto Parody como la secretaria distrital de Educación, María Victoria Angulo, han pedido que Fonseca considere alternativas.

Estas alternativas oscilan entre la posibilidad de que la joven estudie astronomía en la Universidad Nacional o la de los Andes, que haga parte de otras universidades en Estados Unidos más pagables, o que considere iniciar su carrera.

Fonseca deberá tomar pronto esta decisión: el último plazo para pagar sus estudios en Estados Unidos se vence el 30 de agosto.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo