Colombia

Las medidas que anunció Santos sobre el paro camionero

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves las medidas que se tomarán para evitar desórdenes y desbastecimiento durante el paro camionero que ya completa 38 días.

El mandatario aseguró que no pueden primar los intereses particulares sobre el general, haciendo referencia a las peticiones que hacen los camioneros y que, de aceptarse, afectará el bolsillo de los colombianos.

Dijo que «si se aceptan las exigencias sobre la mesa se suben en un 10% el precio de los productos de la canasta familiar» y eso es lo que no se puede permitir.

“Es mi deber, mi obligación como Jefe de Estado, proteger siempre el interés general y los derechos de los colombianos sobre los intereses económicos de unos pocos”, afirmó.

Recomendados

Corrupción en la chatarrización

Durante su alocución, el Presidente aseguró que el sistema de chatarrización se ha convertido en un foco de corrupción.

«Esta corrupción la tiene identificada el Fiscal General quien anoche informó que va a proceder contra ellos. Estos individuos han convertido el programa de chatarrización en un negocio particular en el que las principales víctimas son los pequeños transportadores. No se puedo tolerar un cartel del transporte, que fija los precios y prohíbe la competencia».

Agregó que, en vez de cumplir el objetivo de disminuir la sobreoferta de camiones, esta produciendo el efecto contrario.

Por eso, para evitar la corrupción, la violencia y el bloqueo en las vías, el Presidente anunció las siguientes medidas:

-Inmovilizar e incautar los vehículos que se usen para bloquear vías o impedir el servicio de tranporte.

-Cancelar licencia a los que participen en bloqueos ilegales.

-Cancelar licencia de operación a los propietarios y empresas e imponer multas hasta por 480 millones de pesos.

-Cancelar matriculas de vehículos que se presten para vías de hecho.

-Habilitar temporalmente a los vehículos particulares para transportes.

-Establecer un centro logístico para facilitar el movimiento de carga en coordinación con los empresarios y transportadores que quieran trabajar.

-50.000 hombres vigilarán las carreteras de Colombia.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos