RCN denuncia amenazas a periodistas que secuestró el Eln

Por Publimetro - EFE

Los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, secuestrados en mayo pasado durante cinco días por el Eln en el noreste de Colombia, han recibido amenazas presuntamente de esa guerrilla, según denunció hoy RCN Televisión.

D’Pablos, periodista, y Melo, camarógrafo, “fueron amenazados presumiblemente por el Eln en un mensaje de chat enviado al celular” del primero, señaló RCN en un comunicado.

“Diego y Carlos habían sido víctimas de un secuestro que se prolongó por cinco días, a manos de la organización criminal Eln, en mayo del presente año en la región del Catatumbo”, aseguró el canal por medio de su cuenta de Twitter.

En el mensaje enviado a D’Pablos, un sujeto que se identifica como Manuel Guevara del frente Héctor del ELN los declara “objetivo militar” por sus denuncias “en la Fiscalía, el Gaula y el apoyo a la brigada del Ejército cuando se les prohibieron estas acciones durante su retención”.

Los reporteros fueron secuestrados el pasado 23 de mayo pasado en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), en el Catatumbo, cuando iban a cubrir la retención, dos días antes por parte de esa misma guerrilla, de la periodista española Salud Hernández-Mora.

El canal exigió al Eln certificar la autenticidad de las amenazas, y al Gobierno Nacional que investigue el origen de las mismas.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó estas amenazas, asegurando que el Gobierno ha actuado con excesiva pasividad para contrarrestarlas. “La Unidad Nacional de Protección conoció esta amenaza desde el sábado en la noche y hasta el momento no se conocen decisiones sobre el reforzamiento de sus medidas de protección”, dijo.

Por su parte, una cuenta de Twitter identificada como @miguelatal_ELN aseguró que las amenazas no fueron realizadas por efectivos de la guerrilla. “El ELN desmiente públicamente a personas que de manera cobarde y a nombre de nuestra organización amenazan a Diego D´ Pablos y Carlos Melo”, señaló dicha cuenta.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo