Muerte de manifestante provoca asonada en el centro de Duitama

Por Publimetro/JMR

Un grupo de unos 100 encapuchados atacó con piedras la sede de la Alcaldía de Duitama (Boyacá), luego de los fuertes enfrentamientos que en otros lugares de la localidad se han visto con el Esmad de la Policía.

Uno de estos enfrentamientos se registró en la tarde en el sector de Higueras, donde los oficiales de Policía arremetieron contra un grupo de manifestantes que habían quemado llantas y armado barricadas. En medio del enfrentamiento murió un joven, provocando la indignación de los duitamenses.

Según testimonios de los participantes de la protesta, el joven identificado como Luis Orlando Sáenz murió cuando una bomba de estruendo o un cartucho de gas lacrimógeno le impactó en la cabeza. Según las versiones conocidas en redes sociales, se podría tratar de un camionero o un estudiante que hacía parte de la protesta.

Los manifestantes se volcaron al centro de Duitama y atacaron con piedras el Centro Administrativo de la ciudad, rompiendo los vidrios del área. Los comercios en la localidad y el centro de Boyacá se mantienen cerrados debido a la escasez de gasolina luego de 36 días de paro camionero.

La asonada provocó que las autoridades locales ordenaran la salida de tanquetas y tropas del Ejército para restaurar el orden en Duitama.

Cabe recordar que el gobernador del departamento, Carlos Amaya, se dirigía a Duitama para dialogar con los camioneros cuando su vehículo se accidentó con un autobús en hechos confusos y que, según el Gobierno Nacional, habría sido provocado por agresiones de encapuchados que harían parte de la Cruzada Camionera.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo