Colombia

Equipos de rescate buscan a colombiana desaparecida en bosque de Panamá

La joven fue identificada por el Sinaproc como Yuli Zuluaga.

Fuerzas de seguridad y socorristas de Panamá mantienen la búsqueda de una colombiana reportada como extraviada en un sendero boscoso en la provincia de Chiriquí, en el oeste del país, donde en 2014 dos jóvenes holandesas perdieron la vida, dijo hoy una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), José Donderis, comunicó en su cuenta de Twitter que la entidad activó su equipo de «búsqueda y rescate de la colombiana de 33 años extraviada en (el sendero turístico) El Pianista (en) Boquete /(en el) PILA (Parque Internacional La Amistad)».

«La Fuerza de Tarea Conjunta utilizará todos los recursos necesarios para proteger la vida de la extranjera pérdida», resaltó el jefe del Sinaproc, mientras la entidad informó que equipos de búsqueda y rescate, y de seguridad pública «realizan evaluación de campo e investigación».

Recomendados

El 1 de abril de 2014 fueron reportadas como desaparecidas las jóvenes holandesas Lissanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, luego de adentrarse en el sendero turístico El Pianista, en el distrito de Boquete, un área selvática que une las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en el oeste del país.

Algunos de sus restos óseos y varias de sus pertenencias fueron hallados entre junio y agosto de 2014 por indígenas de la zona que colaboraban con las autoridades en la búsqueda de las jóvenes.

Se ha especulado sobre las posibles causas de la desaparición de las jóvenes y los investigadores trabajaron con varias hipótesis, prevaleciendo entre todas la que apunta a que se adentraron en el sendero, se perdieron y fueron víctimas de las inclemencias de la zona.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!
PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos