¿Error ortográfico en el nuevo billete de 20.000?

El billete fue lanzado el pasado 30 de junio en Valledupar, ciudad con la que está identificado Alfonso López Michelsen, a quien hace homenaje

Por PUBLIMETRO/CB

Cleóbulo Sabogal, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua le aseguró a la Revista Arcadia que recibió varias llamadas de personas que aseguran que ene le nuevo billete de 20.000 pesos hay un error ortográfico.

De acuerdo con Sabogal, el supuesto error es “que en este y en el billete de cincuenta mil, pues aparece escrito así: 50 MIL PESOS o 20 MIL PESOS”, es decir, mezclar números y letras.

Algunos de los colombianos le dijeron a Sabogal que se trata de un error gravísimo e, incluso, uno de ellos dijo que demandaría al Banco de la República, ya que servirían de propaganda para extender el error.

Sin embargo, hay una explicación para ello que el mismo Cleóbulo se encargó de aclarar y es que si se aprueba la ley que elimina los tres ceros, se facilitará el paso al nuevo peso.

“Es decir, los billetes de nuevos pesos mantendrían el diseño de los billetes de la nueva familia, eliminando los tres ceros y sustituyendo las palabras ‘mil pesos’ por ‘nuevos pesos’”, dice el Banco.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo