Colombia

Minhacienda pide a camioneros levantar paro para que inflación no siga aumentando

El Dane reportó que en junio la variación del IPC se ubicó en el 0,48 %.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que se está haciendo todo lo posible por que la inflación baje.

“Las familias colombianas pueden tener la tranquilidad que tanto el Gobierno Nacional como el Banco de la República estamos pendientes de esta situación. Nosotros tenemos el firme compromiso de que la inflación baje. Ese es un objetivo prioritario”, enfatizó el funcionario.

Y agregó: “con las medidas que estamos adoptando la inflación debe bajar”.

Recomendados

Cárdenas resaltó que, según el Dane, el aumento en el precio de algunos alimentos se debe al paro de transportadores, “afectando el abastecimiento y los fletes”.

Por eso hizo un llamado a los transportadores de carga del país. “Queremos hacer un llamado a que se normalice la situación en el transporte de carga, que ha tenido influencia en el precio de los alimentos. Un llamado que no haya especulación”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

Cárdenas también reconoció que para esta fecha el descenso de la inflación debería ser mayor, pero prometió que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos para lograr que a final de 2016 haya una reducción significativa.

“Ha bajado la inflación un poco pero no es suficiente. Ya esperábamos para esta época del año un descenso mayor en la inflación, afortunadamente precios como los de la papá, el arroz han bajado pero tenemos otros productos que han subido, por eso seguimos en esta cruzada para que final de año la inflación haya bajado”, finalizó.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos