"Iván Márquez" vuelve a Colombia para funeral de su madre

Por EFE / MG

El jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, viajó  de regreso al país para asistir al funeral de su madre.

La delegación del Gobierno en los diálogos informó en un comunicado que “Iván Márquez” viajó a Colombia acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“El 5 de julio de 2016 en horas de la tarde con el acompañamiento del CICR viajó a Colombia Iván Márquez por razones humanitarias a participar en las exequias de su señora madre. Regresará a La Habana pasados los servicios funerarios”, señaló la delegación de paz en el breve comunicado.

Según versiones que circularon la madre del jefe negociador de las FARC falleció en Neiva, capital del departamento del Huila, en el sur del país.

Las delegaciones del Gobierno y las FARC están en la recta final de los diálogos que comenzaron en noviembre de 2012 en Cuba y se espera que en cuestión de semanas firmen el acuerdo definitivo de fin del conflicto.

Lea también

Firma del cese al fuego con las Farc

Niños que saldrán de las Farc

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo