Colombia

Nudistas acuden a inauguración de exposición de desnudos en Medellín

Nudistas acudieron a la inauguración de una exposición de pinturas de desnudos que pretende «liberar de ataduras» y ver al cuerpo humano como arte.

La muestra «Medellín se desnuda», incluye doce obras del artistas colombiano Rafael Sandoval, buscó que los asistentes a su apertura se conectaran con las pinturas tras despojarse de su ropa en un novedoso ritual.

«Qué bueno es estar totalmente libre mirando arte, y poder ver mi cuerpo sin ropa frente a una pintura de un desnudo», dijo Sandoval, de 53 años.

Recomendados

Indicó que decidió inaugurar su exposición en la galería de arte «Otro cuento» con un desnudo colectivo y paulatino de los asistentes para «liberarse de las ataduras que la sociedad nos ha traído al cuerpo».

Con un ritual que involucró música lírica, velas, esencias y frases sobre la desnudez, los 50 asistentes al evento se «desprendieron» de sentimientos negativos, miedos y prejuicios, para luego empezar a disfrutar de las pinturas hechas en óleo y acrílico.

Mujeres y hombres de edades entre los 18 y 70 años «conectaron» con figuras humanas, realzadas con un juego de color, plasmadas en cada obra de artista, que precisó que su estilo son «las transparencias» y mezclar de manera sutil los cuerpos humanos con otras formas.

Para la directora de la galería «Otro cuento», Liliana Cano, quien participó del desnudo colectivo, fue una experiencia «nueva y bonita» que logró el objetivo, pues «solo se vio arte y belleza en esta inauguración».

Los asistentes a este espacio coincidieron en que estar sin ropa les permitió expresarse libremente con frases como «la desnudez es tu mejor lencería». Y de forma «muy artística» lograron mayor conexión con las obras y la música los llevó a otra dimensión.

Los esposos Sergio Álvarez y Luz Adriana Correa se interesaron en asistir a la apertura de la muestra por su gusto por la desnudez y tras percibir que dentro de esta experiencia no había connotación erótica o sexual.

«Quería experimentar esto porque amo la desnudez y no siento vergüenza de mi cuerpo. Me sentí alejada de esa sociedad conservadora y llena de tapujos en la que vivimos», contó a Efe Correa, quien calificó a la propuesta artística como «innovadora, profunda y liberadora».

Coincidió su pareja al señalar que esta exposición lo hizo sentir «liviano, libre e igual a los demás», y resaltó que desnudarse de forma paulatina hizo que «todos nos conectáramos más» con las pinturas y las reflexiones sobre el cuerpo.

El artista colombiano, después de recibir más de cien solicitudes para asistir, anunció que tras el éxito su propuesta en Medellín espera exponer su obra a las ciudades como Cali y Bogotá, y que tiene la posibilidad de llevar a Bolivia sus pinturas.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos