Ejército captura a un jefe del Eln que operaba en el Tolima

Por EFE

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército colombiano capturaron en área rural del departamento del Tolima a alias “Guadalupe”, jefe del Frente de Guerra Central “Darío de Jesús Calle Correa” del ELN, informaron hoy fuentes castrenses.

La detención de Hernán Jaramillo Orozco se produjo en una operación desarrollada en la hacienda La Miel, área rural de Ibagué, la capital departamental, informó el Ejército en un comunicado.

Para lograr la captura de Jaramillo, que estuvo 18 años en las filas del ELN, las autoridades lo estuvieron siguiendo seis meses.

Las investigaciones señalan que “Guadalupe” tenía como objetivo reactivar estructuras armas del ELN para hacer presencia en los límites de los departamentos del Tolima y Huila.

Sobre el jefe guerrillero habían órdenes vigentes de detención por los delitos de rebelión y extorsión agravada, pues tenía atemorizados a comerciantes, ganaderos y población civil.

La captura de alias “Guadalupe” se une a la de Jairo Agudelo Ortiz, alias “Mono Wilder”, cabecilla del “Frente de Guerra Suroccidental” del ELN que opera en la costa Pacífica, ocurrida el jueves en Buenaventura.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo