Colombia

Tres matrimonios por cada divorcio en Colombia: Supernotariado

La Superintendencia de Notariado y Registro indicó que el país mantiene una situación difícil con sus matrimonios, pero que la gente sigue uniéndose en matrimonios civiles en el año.

En los primeros 5 meses del 2016, 22194 parejas se casaron en todo el país y 8484 se divorciaron, según Supernotariado. Estas cifras apuntan a un promedio de 3 matrimonios por divorcio a nivel nacional, una cifra preocupante debido a la poca estabilidad de los matrimonios.

Esta inestabilidad se hace más notable en las ciudades principales: En las capitales de departamento, se registraron 13559 matrimonios se registraron y 5931 divorcios, un porcentaje mucho mayor que en otros municipios.

Recomendados

Para el investigador de la Universidad de la Sabana Álvaro Sierra, uno de los principales problemas que tienen las parejas colombianas para evitar que duren los matrimonios es que se casan sin conocer realmente a su cónyuge y su familia, con tendencias como sus constumbres .

Así, se presentan casos como el egoísmo, la inseguridad y el miedo al afrontar una situación de pareja que en los primeros meses se muestra idílica, pero ante una situación puede convertirse en una pesadilla.

¿Cómo salvarse de estos problemas?

Sierra destaca cuatro puntos que pueden ayudarle para que, cuando dé el sí a su pareja, pueda asegurarse de que se mantendrá la relación.

1. Tenga expectativas realistas. No se case para ser feliz toda la vida: todas las relaciones de pareja y matrimonios tienen problemas. Pero también aprenda a ceder: está pensando en una pareja, ya no en usted solo.

2. Conozca el pasado de su pareja. Analice y conozca a los padres de quien se convertirá en su futuro cónyuge: conocerlos ayudará a entender algunas de las conductas y costumbres que este pueda tener y que usted no conocía antes de empezar a vivir con él.

3. Analice las pautas de crianza de su pareja. Tendencias como el manejo del dinero, las relaciones con sus familiares, la educación de los hijos y las creencias religiosas se aprendieron en casa y son muy difíciles de ser ajustadas.

4- Comprenda muy bien las razones por las que se quiere casar. Puede ser buen partido, buen mozo o buen polvo: el matrimonio requiere una conexión mucho más profunda. El enamoramiento termina entre tres y cinco años, según Sierra.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos