Santos mejora ligeramente su popularidad tras cese al fuego

Por Publimetro/JMR

Los últimos resultados de la Gran Encuesta Colombia Opina, realizada por Ipsos Napoleón Franco para La FM, RCN Radio, RCN Televisión y Semana muestran que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, mejora su aprobación ligeramente luego de la firma de los acuerdos de cese al fuego de La Habana el pasado 23 de junio.

Santos pasó a una aprobación del 32% con respecto a la de la anterior encuesta, que iba en un 25% en medio de una situación de crisis energética y de los escándalos de la Comunidad del Anillo que llevaron a la renuncia del general de la Policía Rodolfo Palomino.

A pesar de esto, la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la tasa de cambio elevada siguen haciendo que la economía, y sobre todo la situación personal, se sientan cada vez más complicadas.

Aunque el 43% de los encuestados sienten que la situación del país va por buen camino, el 79% siente que su economía personal está empeorando o igual de mal. Ambas cifras muestran un aumento drástico del 20%, demostrando que la situación general del país no se siente en los bolsillos de sus habitantes.

Álvaro Uribe Vélez sigue manteniendo una imagen favorable del 53%, estando estable como uno de los personajes públicos más apoyados por los colombianos. Una imagen similar la tienen el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Otro resultado interesante se da con la favorabilidad de personajes como el alcalde Enrique Peñalosa, quien ha caído drásticamente en su percepción popular. Luego de contar con una aprobación del 47% en octubre de 2015, a pocos días de su elección, el mandatario que cumple 6 meses en el Palacio Liévano ha caído a un apoyo de solo el 24%, y aún más críticao, una desaprobación del 75% de los bogotanos.

De hecho, el nivel de desaprobación de Peñalosa en Bogotá es el mismo que tiene a nivel nacional Rodrigo Echeverry Londoño, alias “Timochenko”, quien con la firma del acuerdo de paz ha visto que su aprobación sube al 13%.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo