Colombia

Decisión “exótica”: así respondió el Procurador a su investigación

La magistrada del Consejo de Estado Rocío Araújo ordenó investigar al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por supuestas maniobras de dilación en el proceso que se lleva a cabo contra su reelección.

Según Araújo, la denuncia de recusación que el Procurador realizó el pasado martes en contra de los magistrados Stella Conto Díaz y Alberto Yepes para que se alejaran del caso fue «temeraria». «Del escrito de recusación se advierte la conducta notoriamente desleal, improcedente y dilatoria, así como la temeridad que de las expresiones y citas incompleta realizadas», dice la magistrada.

Esta recusación sería, según Araújo, solo una maniobra dilatoria de Ordóñez y el abogado Alejandro Cadena para evitar que se diera una solución pronta a la denuncia, que según filtraciones de la ponencia retiraría al Procurador del cargo.

Recomendados

Por su parte, Ordóñez respondió a esta nueva denuncia asegurando que la decisión de imponerla era «exótica» y que cercenaba los derechos de sus colegas en la Sala Plena del Consejo de Estado.

«Al Consejo de Estado le corresponde velar por la defensa de las garantías constitucionales de los ciudadanos, por lo que se tomará el tiempo necesario para analizar con más tranquilidad esa determinación», aseguró el Procurador.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos