Colombia

Así el gobierno bloquee la app de Uber, podría usar el servicio

El bloqueo de la aplicación Uber en Colombia, que podría ser planteado por el Gobierno para solucionar la disputa con la plataforma de transporte por sus servicios, podría ser obviado debido a una alianza entre Uber y Facebook.

La aplicación anunció el pasado mes de diciembre un mecanismo para poder pedir desde Facebook Messenger, el servicio de mensajería de Facebook para usuarios móviles, un servicio de transporte.

Básicamente, usted debe vincular su usuario de Uber o solicitar uno nuevo desde Messenger. Luego de añadir esta información, usted podrá en cualquiera de sus conversaciones en Facebook Messenger buscar la opción «transportation» y solicitar el recorrido en Uber.

Recomendados

Este servicio, por ahora, se presta en Estados Unidos, según lo afirmado por Uber en Colombia.

Aunque el primero de los servicios permite contar con la posibilidad de solicitar el servicio de Uber o UberX, no puede pedir un UberPool. Cabe anotar que en otros países usted también puede pedir otras aplicaciones como Lyft.

El mecanismo ha sido promovido por cientos de usuarios y activistas a favor de Uber como una forma de obviar un bloqueo como el que propuso la directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Aída Lucy Ospina, el pasado martes.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos