Alias "Popeye" anunció que se lanzará al Senado de la República

Por Publimetro/JMR

John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, el temido jefe de sicarios de Pablo Escobar que se ha convertido en una figura mediática como “youtuber” tras quedar en libertad, anunció de manera intempestiva que buscará lanzarse como Senador de la República en 2018.

El repentino anuncio fue realizado por el propio Velásquez en medio de una entrevista en La W, en la que respondía una polémica con la escritora Maritza Wills sobre una biografía, y repentinamente anunció que, apenas se autorice la Justicia Transicional, se lanzará al Senado.

“Cuando la justicia transicional se haga en el país yo me voy a lanzar al Senado. (…) Tengo muchas cosas por las que trabajar. Si ‘Timochenko’ va a tener curul yo también tengo derecho. Yo pagué mis años de cárcel”, aseguró ‘Popeye’.

El sicario que mató a más de 3000 personas al servicio de Pablo Escobar, según sus propias cuentas, aseguró que su cuenta de Youtube le ha permitido contar con “una fuerza muy grande en redes sociales (…). Me he convertido en un activista político”, aseguró.

La frase fue ampliamente rechazada por usuarios de redes sociales, que criticaron la posibilidad de que un asesino sea elegido. De hecho, muchas de las críticas asumieron este argumento para rechazar también una hipotética elección de miembros de las Farc.

Cabe recordar que Escobar fue congresista en 1982, cuando ya se había enriquecido por el narcotráfico, y que su retiro impulsado por el entonces ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla provocó el inicio de la guerra de Escobar con el Estado, en la que sicarios como “Popeye” mataron a decenas de miles de personas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo