Minsalud propone aumentar impuestos al tabaco y bebidas azucaradas

Por Publimetro/JMR

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, publicó una propuesta de aumento de los impuestos que se cobra al tabaco y a las bebidas azucaradas en el país para financiar el sistema de salud, la cual podría entrar a la reforma tributaria estructural que se presentará en el segundo semestre al Congreso.

La propuesta fue difundida en el marco del Congreso de Hospitales y Clínicas en Cartagena. Gaviria aseguró que es necesario incrementar los impuestos a productos de tabaco en el país, debido a que son los más bajos de la región junto con los de Paraguay.

“Nosotros tenemos una propuesta de manera gradual de ir aumentando cinco veces más a lo que hoy en día son, que nos ubicaría en la mitad de América Latina y eso recaudaría algo así como medio billón de pesos”, aseguró el jefe de cartera.

Además de esta propuesta, el Ministro de Salud planteó la posibilidad de que se incremente la carga tributaria de las bebidas azucaradas y se acabe la implementación de exenciones para quienes ganan más de 25 salarios mínimos legales vigentes.

La intención de la propuesta de ley es incrementar los recursos para el sistema de salud en cerca de 4 billones de pesos en los próximoas años, y ofrecer una posibilidad para financiar el país con miras al posconflicto y a la posible supresión de impuestos como el 4×1000.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo