Colombia

Denuncian a magistrado ponente del Plebiscito por la Paz

El magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, ponente de la demanda que analizará la constitucionalidad del Plebiscito por la Paz, fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por filtrar la ponencia a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

La denuncia, impuesta por el expresidente de la Corte Constitucional Jorge Armando Mejía, afirma que esta filtración buscaba ejercer «una presión mediática» a sus pares de la Sala Plena.

«Lo que cometió Vargas Silva es una falta que el artículo 37 del Reglamento Interno de la Corte califica como gravísima y sancionable”, señala uno de los apartes de la denuncia, que según Blu Radio sería rechazada.

Recomendados

La discusión del Plebiscito por la Paz inicia este miércoles en la Sala Plena del alto tribunal, pero debido a la extensión de 345 páginas de la ponencia, solo se espera que haya un fallo hasta mediados de julio.

Cabe resaltar que el Plebiscito fue aprobado por las Farc el pasado jueves como el mecanismo de refrendación popular de los acuerdos de paz de La Habana, siempre y cuando pase el respectivo trámite constitucional.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último