Sector caficultor será "determinante" en el posconflicto: Santos

Por EFE / MG

El presidente Juan Manuel Santos, aseguróque el papel de los caficultores y de la Federación Nacional de Cafeteros será “determinante” en un eventual posconflicto de concretarse la paz con la guerrilla de las FARC.

“Lo que ha hecho la Federación Nacional de Cafeteros por el país no tiene precio y ahora que estamos firmando la paz el papel de la Federación es determinante”, dijo el jefe de Estado en un mensaje a los caficultores.

Santos envió un mensaje al gremio reunido en Pitalito, en el departamento del Huila, el mayor productor de café del país, en donde se excusó por no poder asistir al Día Nacional del Café porque las condiciones del clima no permitieron la llegada de la comitiva.

“Les envío un mensaje lleno de aprecio y amistad. La firma del contrato de administración la haremos muy pronto y será algo muy bueno para los caficultores del país y para Colombia”, agregó Santos en el mensaje.

La información añadió que el Gobierno firmará un nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café con la Federación Nacional de Cafeteros.

Este fondo, cuyos recursos provienen del aporte de los cafeteros por cada libra de grano exportado, permite financiar los bienes y servicios que ayudan a los caficultores, entre ellos la investigación científica y el desarrollo tecnológico, asistencia técnica, labores de promoción y comercialización.

Lea también

Cese bilateral en el proceso de paz

Papa Francisco habla del proceso de paz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo