Colombia

Desmovilizados de las Farc trabajarían en construcción de vías: ANI

Todavía no ha iniciado el proceso de dejación de armas y desmovilización de las Farc, y ya empiezan a aparecer propuestas de diferentes gremios para vincular a los miembros de la guerrilla en proyectos productivos a nivel nacional.

Según reveló a CM& el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, uno de estos proyectos será la construcción de vías 4G, secundarias y terciarias en todo el país.

«En los contratos, cuando hicimos las licitaciones, hicimos el requerimiento de trabajar con personas desmovilizadas», dijo Andrade, y añadió que existen más de 10 mil empleos para estos desmovilizados, de los 200 mil que se estima se generarán por la construcción de estas vías.

Recomendados

«Los consorcios y concesionarios constructores están comprometidos con la contratación de desmovilizados. Se han identificado 32 oficios comunes en el sector de la construcción y entrenará a los exguerrilleros», dijo Andrade.

Así mismo, se estudia la posibilidad de que las empresas que contraten a desmovilizados reciban beneficios tributarios. Esta faculad haría parte de los poderes especiales que el presidente Juan Manuel Santos recibiría tras la aprobación del plebiscito por la paz, según quedó acordado en el Acto Legislativo por la Paz.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos