Colombia

Hollande felicita a Santos por un acuerdo que buscó la paz “incansablemente”

El presidente de Francia, François Hollande, felicitó hoy a su homólogo Juan Manuel Santos, por el acuerdo alcanzado en La Habana entre el Gobierno de ese país y las FARC, que muestra que «se debe perseguir la paz incansablemente».

«El acuerdo abre la vía para la resolución de un conflicto de 50 años, que ha causado varias decenas de miles de víctimas. Muestra que la búsqueda de la paz se debe perseguir incansablemente», declaró en un comunicado el jefe del Estado francés.

Hollande felicitó expresamente a Santos por el pacto alcanzado el pasado 23 de junio en La Habana entre el Gobierno  y las Farc.

Recomendados

«El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó en enero una resolución que prevé una misión de observación del alto el fuego», recordó Hollande, quien subrayó que «Francia está preparada para participar con sus socios europeos».

El mensaje del presidente francés se suma al que ya había trasladado a Bogotá el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien consideró que el acuerdo «abre la vía para que se alcance rápidamente un acuerdo de paz global».

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!
PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos