Colombia

Polémica por declaración de Álvaro Uribe sobre paramilitares en Venezuela

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez desató la polémica luego de asegurar que «hasta mejor sería» tener a un grupo de paramilitares que estaría, según denuncias del gobierno de Venezuela, conspirando para derrocar al presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

La polémica surgió luego de un informe del canal NTN24, en el cual funcionarios del gobierno de Venezuela aseguraban la existencia de un plan para derrocar a Maduro, el cual sería coordinado por Uribe.

El líder del Centro Democrático respondió desde Ibagué, donde recibió una condecoración de la Asamblea del Tolima.

Recomendados

«Estoy viendo NTN24 y pongo eso y dice (Maduro): ‘los paramilitares de Uribe’, la monserga de los paramilitares de Uribe. Y dije: ¿será que los tengo allá? Hasta sería mejor tenerlos y así salimos rápido de esta tiranía», aseguró el primer mandatario ante el asombro de los periodistas reunidos. «A estos tiranos hay que combatirlos con toda firmeza y no dejar que nos creen aquí en Colombia un modelo semejante», añadió.

Las declaraciones de Uribe desataron una tormenta, debido a las constantes acusaciones que han  hecho los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en su contra sobre la posibilidad de conspirar para derrocarlos.

Consultados por RCN Radio, miembros del equipo de prensa de Uribe aseguraron que la declaración fue hecha «en tono de burla» tras los comentarios del primer mandatario venezolano en NTN24.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos