Colombia

Papa celebra el alto el fuego en Colombia e insta a blindar la paz

El Papa Francisco expresó su satisfacción por el alto el fuego logrado en Colombia entre el Gobierno y las FARC e instó a los países que han apoyado el proceso de paz a «blindarlo» para garantizar la no repetición del conflicto.

«Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia», afirmó a los periodistas que le acompañaron durante el vuelo que le traslado a Armenia.

El pontífice argentino manifestó su voluntad de que los países que han amparado el proceso de paz, como garantes y acompañantes, lo blinden para que no se repita más.

Recomendados

«Espero que los países que han trabajado para hacer la paz y que dan la garantía de que esto continúe, lo blinden para que nunca se pueda volver, ni dentro ni desde fuera, a un estado de guerra», dijo.

«Enhorabuena a Colombia que ha dado este paso», añadió.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el jueves un alto el fuego bilateral y definitivo, previo a la ratificación del acuerdo definitivo de paz que pondrá fin a más de medio siglo de conflicto.

Lea también

Claves del acuerdo de cese a fuego con las Farc

Colombia y Farc firman el fin de 52 años de conflicto

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos