Capturan al mayor traficante de drogas sintéticas del país

Por EFE

La Policía capturó en Medellín al mayor traficante de drogas sintéticas y desarticuló su organización que tenía tentáculos en Estados Unidos, Europa, Centroamérica y varios países de Suramérica.

La detención de Alejandro Arboleda Uribe, alias “Alejo Tucibí”, se produjo en una vivienda del exclusivo barrio El Poblado, de Medellín, dijo a periodistas el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

“El capo estaba protegido por los carteles mexicanos, quienes le suministraban la anfetamina”, añadió el general Nieto.

En otros once allanamientos realizados en el departamento insular de San Andrés, Valle del Cauca y Nariño, fueron arrestadas otras 13 personas que hacían parte de la banda.

La organización “tenía como principales mercados de varias ciudades colombianas, al igual que las de otros países suramericanos, de Estados Unidos y de Europa”, agrega la información.

En los allanamientos las autoridades se incautaron tres vehículos de alta gama blindados, 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo en pesos colombianos y en dólares.

Según las investigaciones, la banda tenía “rutas propias” para enviar a través de “correos humanos” drogas sintéticas hacia Centroamérica, Ecuador, Perú y Chile.

El también conocido como “El rey de las anfetaminas” deberá responder ante las autoridades por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

 

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo