Las principales frases a favor y en contra del acuerdo

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro

Juan Manuel Santos, Presidente de la República

– Quiero valorar expresamente el paso que hoy dan las FARC al acordar que la lucha por sus convicciones ya no será armada, sino como debe ser: política, con ideas y argumentos.

– No habrá más niños en la guerra. Podrán dedicarse a ser realmente niños: aprender, jugar, reír, ¡como debe ser! Los jóvenes tampoco tendrán que ir más a la guerra.

– Una paz estable y duradera, que nos dé la tranquilidad a todos de que los días oscuros de la guerra con las Farc no volverán jamás, nunca más.

Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, comandante máximo de las Farc

– Claro que las FARC haremos política. Si esa es nuestra razón de ser, pero por medios legales y pacíficos, con los mismos derechos y garantías de los demás partidos.

– Duele profundamente y resulta intolerable que a estas alturas las estructuras paramilitares sigan asesinando con plena libertad (…) Que el Esmad siga triturando colombianos que salen a protestar con justicia y que el aparato judicial continúe ordenando privaciones abusivas de la libertad como la del compañero Carlos Velandia.

– Las Fuerzas Armadas colombianas están llamadas, en adelante, a jugar un papel en aras de la paz, la reconciliación y el desarrollo del país. Fueron nuestras adversarias, pero en adelante tenemos que ser fuerzas aliadas por el bien de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, director del Centro Democrático

La palabra paz queda herida con la elevación del grupo terrorista Farc a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales.

El estatuto de la Corte Penal Internacional exige reclusión, que aquí se evade, para los responsables de delitos de lesa humanidad, y la Convención Americana de Derechos Humanos, para estos delitos, exige sanciones severas, también ausentes.

La palabra paz queda herida por un Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista, que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas (…) abusan de la Constitución y tiran la llave al mar con la pretensión de impedir futuros correctivos que deberán ser introducidos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo