Colombia

Cómo evitar que su celular quede bloqueado en agosto

Muchas personas han recibido llamadas y anuncios pidiéndole que registren ante sus operadores su teléfono celular como una campaña para evitar que se vendan más celulares robados a nivel nacional. Los celulares que no estén registrados en Agosto serán bloqueados y no podrán volver a ser utilizados.

Para evitar el bloqueo, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTic) presentó el sitio www.nomascelusrobados.com, con el cual usted puede registrar el código IMEI de su celular ante cualquiera de los cuatro operadores físicos y cinco virtuales que operan en Colombia.

Recomendados

El código IMEI es un número de 15 dígitos que identificia únicamente a cada uno de los millones de celulares fabricados a nivel mundial, permitiendo reconocer su marca, fabricante, referencia y evitando que se puedan reutilizar en caso de una novedad como robo.

Ese número se puede acceder marcando en su teléfono *#06#. Si el número cuenta con letras, ha sido alterado y posiblemente su celular fue robado o comprado de contrabando.

El registro del teléfono puede hacerse marcando el número de atención al cliente de su operador (Para Claro y Movistar es *611, para Tigo es *300 y para Virgin es *111), o a través del portal dispuesto por el MinTic.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos