CRC le permitirá tener internet, TV y telefonía en diferentes operadores

Por Publimetro/JMR

Una nueva regulación en los servicios de telefonía, televisión e internet ofrecidos en paquetes “triple play” fue anunciada este martes por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la cual permitirá a los clientes contar con más opciones para poder armar planes a su medida.

Gran parte de esta regulación deriva del deseo de cada vez más personas de contar con  servicios independientes, como conexiones de Internet de alta velocidad o paquetes de televisión con un mayor número de canales, pero que no necesitan los servicios empaquetados con telefonía fija u otros planes similares.

Según la nueva regulación de la CRC, los servicios ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones deben ser ofrecidos de manera independiente, con las mismas características que brindan en los paquetes “triple play”.

Esto también permitirá que, por ejemplo, las construcciones nuevas no puedan ser atadas a un solo operador de telecomunicaciones restringiendo la capacidad de elegir de los nuevos residentes.

Cada operador de telecomunicaciones deberá permitir claramente en su página web que los clientes verifiquen los precios de los servicios ofrecidos, tanto separados como en combo, así como las ofertas disponibles en su lugar de residencia, estrato y características especiales de los planes.

Así, los clientes podrán contar con diferentes operadores de televisión e Internet, con lo que se podrá solucionar la situación de cientos de usuarios que a diario se quejan contra los operadores por un servicio deficiente en una de sus redes.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo