Colombia

Consejo de Estado decidirá si Alejandro Ordóñez sigue como Procurador

Este martes, la Sala Plena del Consejo de Estado discutirá, después de muchas dilaciones, la demanda de nulidad a la reelección de Alejandro Ordóñez en la Procuraduría General de la Nación.

La ponencia para la demanda de nulidad a la reelección de Ordóñez ha sido modificada múltples veces, debido a que se han añadido inhabilidades de cada vez más funcionarios del Congreso y la Corte Suprema de Justicia con familiares trabajando en la Procuraduría.

La demanda se instaló prácticamente el mismo día en el que Ordóñez fue reelegido como Procurador, el 27 de noviembre de 2012, por un grupo de abogados liderados por Rodrigo Uprimny, debido a las múltiples irregularidades que se vieron en el proceso en el Senado de la República.

Recomendados

El argumento principal de la ponencia indicaría que la Constitución no autoriza la reelección del Procurador, pero según Blu Radio, este argumento planteado por Rocío Araújo no sería tan contundente.

La emisora aseguró que la demanda podría ser votada positivamente, aunque los 12 magistrados que aprobarían la ponencia todavía no alcanzarían el número de 14 necesario para reversar la reelección de Ordóñez.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos