El Batimóvil, uno de los grandes atractivos del Comic Con que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en una zona franca en la ciudad de Medellín, estuvo detenido en la frontera porque no contaba con los permisos aduaneros de ingreso y salida de ambos países, explicó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en un comunicado.
PUBLICIDAD
La réplica del icónico vehículo del cine, inspirado en el automóvil de la película «Batman v Superman», no había sido presentada en el puesto de control de aduana de la frontera ni tampoco una solicitud para «su importación temporal al país», agregó la información.
El Batimóvil, al ser un vehículo modificado, necesitaba de un permiso especial de tránsito de la DIAN y el Ministerio de Transporte para que pudiera ingresar al país.
Los organizadores del Comic Con Colombia agradecieron con un mensaje en Facebook a la División de Gestión de la Operación Aduanera de Ipiales, en el departamento de Nariño, «sin la cual no hubiese sido posible sortear esta situación».
De igual manera aseguraron que el vehículo llegará al festival mañana a las 16:00 hora local si no surge ningún contratiempo.