Colombia

Fotos: Vicky Dávila revela más detalles de su salida de La F.m.

Hace poco, a pesar de los intentos por frenarlo, fue publicado el libro de la periodista Vicky Dávila, “En honor a la verdad”

Hace cuatro meses Dávila, quien se desempeñaba como directora de La F.M., estuvo en el ojo del huracán por la publicación de un video en el que, de acuerdo a su criterio, confirmaba la existencia de la llamada “Comunidad del Anillo” en la Policía Nacional.

Días después, su carrera se vino abajo y tuvo que dejar de hacer periodismo. En esta ocasión, Dávila se confesó para la Revista Carrusel de el periódico El Tiempo, donde habló sobre lo sucedido.

Recomendados

En entrevista con Tatiana Escárraga, aseguró que “yo había tenido problemas de seguridad complejos por amenazas de grupos alzados en armas, pero nunca me imaginé que una amenaza podría llegar desde una institución como la Policía, ni tampoco pensé que mi salida de RCN tuviera que ver claramente con un regalo envenenado que me enviaban desde Palacio con mi jefe”, refiriéndose así a su suposición de que el presidente, Juan Manuel Santos, pidió su cabeza.

Le puede interesar: Vicky Dávila cuenta más detalles sobre el video de la comunidad del anillo

Sin embargo, al preguntarle sobre el poder que tenía en los medios, luego de su paso por RCN, ella responde que “más que poderosa siento que estaba empoderada. Si yo era poderosa o no… Fíjese, hoy estoy en mi casa como una persona cualquiera, común y corriente. Tenía acceso a gente muy importante, pero yo no era tan importante como esa gente ni tampoco tenía su poder”.

En cuanto a la “Comunidad del Anillo”, la periodista responde que muchas preguntas sueltas “se van a quedar así” y que, aunque no esperaba que todos estuvieran de acuerdo con lo que hizo, “esperaba que me trataran mejor quienes no me trataron tan bien”.

Dávila habló de otro tema muy sonado y es los supuestos enfrentamientos con la también periodista y actualmente directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti.

Sin embargo, aseguró que con ella no tuvo ninguna pugna ni discusión, y agregó que “mi salida de las noticias de RCN, que se produjo meses atrás, no fue por una cosa u otra puntualmente o porque yo no aceptaba que ella estuviera en la dirección. Yo llegué a presentar y Silvia Corzo estaba sentada en la silla. Y cuando faltaban cinco minutos nos dijeron que iríamos tres presentadores. Poco antes había dos cámaras y dos teleprompter. Lo cierto es que no me pareció digno ese trato. No me pareció respetuosa la forma y me fui. Después no tengo dudas de que Claudia hizo lo que le tocaba para que yo terminara de irme”.

Puede ver: Libro de Vicky Dávila

Respecto a Gurisatti, insiste que crecieron juntas y que así como conoció sus fortalezas, conoció sus debilidades, y le desea “que le vaya bien”.

Finalmente, habló de su carácter y de su familia, donde fue enfática en afirmar que los rumores que corren sobre malos tratos no son ciertos.

“En torno a la gente que empieza a adquirir un nivel de reconocimiento se tejen algunos mitos. En torno a mí los hay. Otro día dijeron que yo le tiré un zapato a un periodista. Quienes digan que soy de un carácter fuerte están diciendo la verdad; quienes digan que soy estricta, también. Pero lo otro es una mentira”, afirmó Dávila.

Se refirió a la muerte de su primer esposo, que asegura “fue muy duro” y, que actualmente, va a una “velocidad normal”.

Lea también: Vicky Dávila se defiende por publicar el video de la «Comunidad del Anillo»

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos