Erradicación de coca con las Farc empieza en julio: Policía

Por Publimetro/JMR

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Antinarcóticos, reveló que el próximo 10 de julio iniciará el plan de erradicación manual de matas de coca con participación de miembros de las Farc en el municipio de Briceño (Antioquia).

Mendoza destacó la participación de las Farc en este proceso. “Estarían ellos mismos en zonas como el caso de Briceño, que es como el piloto inicial; ellos mismos ayudando a erradicar la coca de la mano con nosotros, con la Fuerza Pública, esto es absolutamente positivo”, dijo a RCN Radio.

Según el comandante de Antinarcóticos, el proyecto en Briceño será un piloto para otras zonas afectadas por la presencia de cultivos ilícitos como Nariño, Guaviare, Cauca o incluso en el Catatumbo.

“Seguramente si, como esperamos la cosa nos funciona, seguramente el Gobierno lo propague a otras zonas del país y esto es una nueva estrategia para ir terminando con los cultivos ilícitos”, destacó el general Mendoza.

A partir del 10 de julio, iniciará el proceso en Briceño como un compromiso que hace parte de los acuerdos ya obtenidos en La Habana entre el Gobierno y las Farc, y se espera que sea un paso importante previo a la firma de los acuerdos para el fin del conflicto armado.


Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo