Ausentismo fue aprobado en primer debate en medio de peleas entre congresistas

La indignación de los ciudadanos en las redes sociales sirvió para que los congresistas revivieran el proyecto del ausentismo y votaran a favor de la iniciativa.

Por PUBLIMETRO/LB

Paradójicamente el proyecto de ley que busca castigar el ausentismo de los legisladores se hundió el pasado martes   por la inasistencia de los congresistas a la votación, lo que generó fuertes críticas desde varios sectores.

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, envió una carta a los representantes a la Cámara para que trabajarán de manera articula en proyectos para el combatir la corrupción.

Tras este llamado, la iniciativa que busca castigar el ausentismo fue aprobado en tiempo record en medio de peleas y acusaciones entre los legisladores.

La senadora Claudia López llegó tarde a la sesión argumentando que estaba en la una rendición de cuentas y por lo tanto no alcanzo a emitir el voto electrónico, para ella sus colegas le cobraron las denuncias realizadas en redes sociales.

“No me presto a jugarretas políticas. Voté a favor manualmente y con gusto 1erDebate #LeyAusentismo del CDemocratico” escribió López   en twitter .

La congresista   Vivianne Morales le respondió a Claudia López y la acusó de faltar a la verdad, aseguró que si ella   no pudo votar fue porque llegó tarde y en ese sentido sus reclamos   en redes sociales no tienen fundamento.

“Uno de los requisitos es hablar con la verdad , deje de ser tan mentirosa no le mienta al país, no ha hecho sino mentir, cómo que acá se hace la orden del día con acuerdos previos con usted , ayer usted no vino a la comisión, ayer se sito a la comisión para señalar proyectos que se iban a votar hoy” señaló Morales.

Horacio Serpa, Jaime Amín y Roberto Gerleín , fueron otros senadores que no estuvieron en la votación por excusas médicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo