El paro camionero inició el pasado 7 de junio en protesta por el incremento la chatarrización de vehículos, los precios de los peajes y del combustible. De manera pacífica algunos gremios de transporte se unieron al paro y cesaron sus actividades en varias regiones del país.
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La Cruzada Nacional Camionera esta conformada por agremiaciones como la ACC, la CCT, la ATC y ANT, los representantes esperan que sus peticiones hayan sido discutidas en el Consejo de Ministros que se realizó ayer.
Mientras el Gobierno les da respuesta, los representantes de los transportadores indicaron que continuaran con el paro que no implica bloqueos en vías , pero esperan que más conductores se unan a la movilización.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, escribió en su cuenta de twitter que “Luego de las consultas y de evaluar las propuestas, continuamos diálogo con Cruzada Nacional Camionera, a partir de las 2:00 PM”
En el encuentro que tendrán los representantes de los gremios que están en paro y el ministro de Transporte, se espera que tras la socialización de las propuestas se llegue a un acuerdo consensuado que permita ponerle fin al paro de camioneros.
Avanza solicitud de indemnización
Al paro de transportadores al Gobierno se le sumó otro problema, y es la solicitud de la Asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal, ADITT, que le exige al Gobierno asumir las perdidas del sector que no percibió ingresos durante el bloqueo de vías en el país por manifestantes del paro agrario.
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En diálogo con PUBLIMETRO el presidente de la ADITT, José Yesid Rodríguez, indicó que los documentos ya fueron radicados y esperan una respuesta del Gobierno.
“Por lo menos en el sector de transporte intermunicipal estamos hablando de casi 7 mil millones de pesos que se dejaron de percibir durante los días de paro y bloqueos en carreteras del sur del país” indicó Rodríguez.
La ADITT no esta participando de la Cruzada Nacional Camionera pero su representante aseguró que el pliego de peticiones afecta a todo el sector de transporte de Colombia.
“Encontramos razonables muchas de las peticiones de nuestros compañeros, como el asunto de los peajes, el combustibles, pero desde el sector de transporte de pasajeros no hemos decidió acompañar este movimiento” explicó el presidente de la ADITT.