Colombia

Hay 200 vacantes para realizar sus prácticas profesionales con el Estado

El programa ofrece inicialmente 200 cupos

Hasta el próximo miércoles 15 de junio hay plazo para inscribirse en el Programa “Estado Joven-Prácticas Laborales en el sector público”, el cual está dirigido a estudiantes de educación superior en niveles profesional, técnico profesional y tecnológico para que realicen sus prácticas profesionales.

De acuerdo con el Gobierno, los cupos son en entidades como Ministerios de Trabajo, Cultura, Hacienda, Salud, y en otras entidades como la Presidencia de la República, el Consejo Superior de la Judicatura, entre otras.

En Bogotá, por ejemplo, hay otras vacantes en entidades distritales como Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social y el Instituto Distrital de Turismo.

Recomendados

Los estudiantes recibirán un auxilio formativo equivalente a 1 salario mínimo mensual vigente y durante los cinco meses se les cubrirán los costos de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

Los interesados pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y ubicar las ofertas de prácticas usando el nombre del programa “Estado Joven Practicante”.

También podrá tener asesoría gratuita en Compensar a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo ubicada en la calle 69 # 8-25.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos