Farc inicia proceso de pedagogía para guerrilleros presos en Colombia

La cárcel La Picota de Bogotá fue el primer centro penitenciario donde los delegados de las Farc iniciaron la socialización de los acuerdos alcanzados con el Gobierno

Por PUBLIMETRO/LB

El jefe máximo de las Farc, Timoléon Jiménez, alias ´Timochenko` , a través de una video conferencia se dirigió ante los guerrilleros que se encuentran privados de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, para informales como van las conversaciones de paz en La Habana, Cuba.

Alias ´Timochenko` señaló que desde hace mucho tiempo las Farc están buscando una salida política y negociada con el Gobierno, aclarando que los puntos discutidos en las mesas de conversación no surgieron de la nada.

“Estamos desarrollando la idea política establecida en las Farc desde su nacimiento, cuando   ha sido posible lo hemos tratado de hacer, hemos tratado de encontrar la salida política , si se ha fracasado nunca a sido por culpa nuestra” indicó alias ´Timochenko`.

El jefe máximo de las Farc, reiteró a los guerrilleros presos que no permitirán que los ideales políticos del grupo se pierdan pero se debe luchar por ingresas de manera legal a la política del país.

“Nuestro carácter de partido no lo vamos a perder si logramos insurgir   en la vida política legal caracterizado por la dirección colectiva, la crítica y la autocrítica, y en ese escenario va haber mucha más democracia de la que ha existido en la Farc, ya vamos a perder el carácter militar y eso va a abrir compuertas” explicó ´Timochenko`

Los delegados de las Farc señalaron que están arriesgando más de 50 años de lucha pero esperan que en esta oportunidad se logre un acuerdo concreto con el Gobierno.

“En ninguno de los procesos anteriores la clase dirigente estaba decidida a abrir las compuertas a la solución política y a la democracia y yo creo que eso es lo que hay que valorarle al presidente Santos y a la clase dirigente que él representa han asumido el riesgo y eso es muy importante, no solo por nosotros , sino por Colombia” señaló ´Timochenko`.

En el twitter @FARC_EPaz usted podrá ver algunos apartados de la videoconferencia de alias ´Timochenko` con guerrilleros de las Facr presos en La Picota de Bogotá.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo